sábado , 28 noviembre 2020

Flexibilizan medidas contra la COVID-19 en Matanzas

El Consejo de Defensa en Matanzas flexibiliza algunas medidas en la lucha contra la COVID-19, a partir de la situación epidemiológica actual del territorio y en correspondencia con la tercera fase de la recuperación en la cual está la provincia.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, informó que establecen el horario de cierre para resturantes, pizzerías y cafeterías hasta las 10:00 p.m.. En estos establecimientos solo podrán ocupar la mitad de la capacidad. En el caso de bares y círculos sociales prestarán servicio hasta las 7:00 p.m. con el 50 % de su capacidad.

El órgano de mando mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en playas y en el caso de centros comerciales expenderán solo para llevar. Los trabajadores del Sistema de Atención a la Familia continuarán con el servicio de mensajería; incrementa la reparación de equipos de cocción y refrigeración y seguirá la venta en las tiendas de productos industriales.

La vigilancia y el control en los límites de la provincia de Matanzas con otros territorios se mantendrá. Sabines Lorenzo puntualizó sobre el restablecimiento del transporte local en la ciudad de Matanzas, con las 29 rutas durante la mañana y la tarde, y el servicio intermunicipal solo los lunes y viernes.

Los transportistas deberán mantener la desinfección de los vehículos en cada viaje y la exigencia por el uso obligatorio del nasobuco. En los ómnibus colocarán pegatinas en el piso para señalizar la posición de los pasajeros.

El vicepresidente del Consejo de Defensa detalló que a partir del lunes restablecieron los inspectores populares y la obligatoriedad de recoger pasajeros en los asientos traseros para los vehículos estatales.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en las obligatoriedad del uso del nasobuco, la realización de las pesquisas y la desinfección de superficies con sustancias hidroalcohólicas y cloro.

Matanzas lleva varios días sin reportar casos positivos a la COVID-19. En la actualidad, existen 11 personas ingresadas en el Hospital Militar doctor Mario Muñoz Monroy. Ayer lunes llegaron los resultados negativos de 100 pruebas PCR.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Pedro Rizo Martínez

Para mí lo más importante son los amigos y el periodismo.

Un Comentario

  1. Debemos seguir cumpliendo con todas las medidas en la provincia para salir adelante.
    Muy buena la de ampliar la transportación de la población ya que se dificultaba mucho el traslado diario. Esperemos todos cumplan con disciplina, y la cooperación de choferes y personal administrativo para apoyar a la sociedad en la recogida, además de que se tomen medidas con los incumplidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *