domingo , 29 noviembre 2020

Entregan en Colón Premios Esperanza en su edición 21

El grupo Vida y Esperanza funciona en el centro de prevención  y control de las enfermedades de transmisión sexual, el VIH Sida y las hepatitis en el municipio de Colón.

Cada año entregan los Premios Esperanza, en esta edición 21 de manera diferente con un mínimo de participantes por la presencia de la COVID-19 en la Isla.

Según Maylid  Riverón Ortiz, educadora municipal del centro, el objetivo es reconocer a las personas e instituciones que apoyan el trabajo de educación y prevención a estos grupos y las diferentes líneas de ayuda mutua.

En la categoría de solidaridad recibieron el reconocimiento la corresponsalía de Televisión Colón y por la labor desarrollada en el observatorio, espacio para la atención jurídica la licenciada Lázara Zamora Lombart.

Destacaron además la Doctora Marlén Cabrera Corrales con el lauro en  prevención, compartido con el promotor de salud Renier Mondejar Villegas y en ayuda mutua Yanet Zamora Lombart, familiar de una persona portadora del virus de la inmunodeficiencia humana.

Al trabajo de prevención se encamina la labor, pues en lo va de año cuatro personas en el municipio resultaron  diagnosticadas con VIH Sida y 68 viven con la enfermedad,  siendo el grupo de hombres que tiene sexo con hombres los más vulnerables.

 

 

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Iris Quintero Zulueta

Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *