domingo , 28 febrero 2021

Encabeza Díaz-Canel reunión en Matanzas

Comparte:

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz- Canel Bermúdez, como parte de un ciclo de reuniones de trabajo en el país, analiza en la provincia de Matanzas la situación de enfrentamiento a la Covid- 19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el enfrentamiento a coleros y revendedores.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo referenció los avances y principales deficiencias del territorio así como la actuación de los organismos que intervienen en estos frentes de trabajo.

En el intercambio donde participan el Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se analizó al detalle todos los elementos vinculados a la tensa situación epidemiológica de la provincia, fundamentalmente en los municipios de Matanzas y Cárdenas.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda comentó sobre la baja percepción de riesgo de las personas y organismos. Además se hizo un llamado para que el sistema de Salud Pública en el territorio resuelva las dificultades en la atención primaria de salud para enfrentar el incremento de la transmisión.

El presidente cubano Díaz-Canel insistió en que el sistema de trabajo debe ser coherente y se debe velar por el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias, el control de los viajeros y la atención a casos positivos y sospechosos.

Según reporta la periodista Eliane Táboas Merino en el encuentro que contó con la participación del Primer Secretario del Partido en Matanzas Liván Izquierdo Alonso insistieron en la garantía de las pesquisas clínicas, priorizar la atención a las personas vulnerables y el reforzamiento del trabajo del médico y enfermera de la familia.

Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, explicó detalles sobre la Tarea Ordenamiento y las exigencias para generar mayor eficiencia en todos los procesos.

Fotos

Texto y fotos: Eliane Táboas Merino

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *