domingo , 28 febrero 2021

En el Portal del Ciudadano: información de primera mano

Comparte:

Los matanceros tienen al alcance de un click información actualizada y de interés en el Portal del Ciudadano, un sitio web que establece lazos entre el pueblo, la gestión del gobierno y las empresas.

Gobierno electrónico de Matanzas se fortalece con el portal del ciudadano

Según la Comunicadora Institucional, Lisbet Mendoza Soca, el portal del ciudadano es una plataforma digital con la cual pretenden englobar las informaciones más importantes de la provincia para cubrir ciertos vacíos informativos que hasta el momento existen.

El sitio web constituye una fuente confiable de información a la que las personas pueden acceder desde cualquier dispositivo con conectividad.

Al decir de Lisandra Rangel Balseiro, otra de las comunicadoras institucionales del portal, la atención a la población es uno de sus mayores retos.» Tenemos a una persona dentro del departamento de informática encargada de darle seguimiento a los planteamientos del pueblo.

El recepciona los planteamientos de los matanceros en el portal y les expide un correo notificándoles que ya contamos en el gobierno con su queja, sugerencia o preocupación. Se la enviamos al organismo interesado y por el mismo sistema la entidad nos emite la respuesta que se le da al ciudadano», expresó.

Como parte del gobierno electrónico y su desarrollo cada vez mayor, el portal del ciudadano monitorea los estados de opinión de los matanceros para generar información útil al pueblo.

Por un mejor  vínculo Gobierno – sociedad

El Portal del Ciudadano en Matanzas publica información de primera mano en nuestra provincia y permite un mejor vínculo Gobierno – sociedad.

El Desarrollador de DESOFT, Alién Martín González, expresó que trabajan en conjunto con los medios de prensa y las entidades  que  facilitan información y  permiten al portal mantener actualizada secciones como la del coronavirus, meteorológica, entre otras.

«Nos hemos dado cuenta que el sesenta por ciento de todo el que entra al portal accede desde las redes sociales. Por ello decidimos potenciar la entrada al sitio desde las mismas sobre todo desde el perfil de Facebook.

Otro dato interesante es que no solo los matanceros acceden al portal, tenemos visitas desde toda Cuba, Europa, Latinoamérica,  Estados Unidos y Canadá».

La plataforma provincial puntea como una de las de su tipo más visitada en el país.

El vínculo directo con las entidades, le permite al portal del ciudadano seguir de cerca la tarea ordenamiento e informar en tiempo real las modificaciones asociadas a ella.

Carteleras, noticias, contactos de las máximas autoridades matanceras, horarios y requerimientos para determinados trámites y mucho más conforman la cartera de informaciones de este sitio que cada día gana más seguidores.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Yanet Peña Acosta

Periodista matancera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *