sábado , 5 diciembre 2020

Eligen en Calimete a primer delegado directo al XII Congreso de la ANAP

 

 

La cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí del municipio Calimete tiene un líder que por más de 20 años dedica su vida a las labores del campo.
Charles Castillo Perdomo comenzó muy joven a trabajar la tierra y representa a la CCS como su presidente y a los más de 150 asociados que dirige.

Los participantes coincidieron de manera unánime en que fuera quien los representara en el XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a realizarse en el mes de mayo en la capital del país.


Este trabajador es el primer delegado directo de Matanzas al cónclave nacional con esta condición, otros cuatro serán elegidos en la provincia en cooperativas de varios municipios.


Representar a los campesinos, transmitir sus experiencias y preocupaciones centró el debate en este encuentro después de un proceso de análisis en las organizaciones de base,  además se patentizó el compromiso de no fallarle a la Revolución en tareas tan importantes como la producción de alimentos en momentos claves en que se agudiza el bloqueo contra Cuba y los efectos que a diario son notables por la falta de insumos lo que hace buscar alternativas para seguir adelante.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Iris Quintero Zulueta

Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Te puede gustar

Exposición Manos disponibles

Exposición Manos disponibles en homenaje a la medicina cubana

La exposición de artes visuales Manos disponibles se inauguró en la Oficina del Conservador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *