sábado , 28 noviembre 2020

Cumplen medidas higiénico sanitarias en círculos infantiles de Matanzas

En el Círculo Infantil Soldadito de Chocolate de la provincia de Matanzas se toman todas las medidas para evitar contagios de la COVID-19.

Con una matrícula ascendente a 55 niños, las educadoras desarrollan las actividades docentes respetando el distanciamiento físico. Los padres que llevan a sus hijos a la institución docente saben que sus hijos se encuentran a buen resguardo.

“Desde el Ministerio de Educación se realizó un ajuste curricular. En aras de lograr distanciamiento entre los niños, mantenemos el salón con un grupo de juguetes, pero logrando espacio. Nosotros tomamos disímiles medidas en tanto los procesos se cumplan”, explicó Olga Lidia González Hernández, directora del Círculo.

“Hacemos pequeños grupos, para lograr el distanciamiento. Así realizamos los juegos de roles, las actividades independientes planificadas”, puntualizó Marielys Mora Quindelan, educadora.

Para mantener la higiene se toman medidas, como la no entrada de padres al centro, la realización de juegos con el uso del nasobuco, el no sentarse en el piso, el lavado de las manos con agua y jabón y la desinfección con hipoclorito de sodio de los medios de enseñanza y juguetes.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *