sábado , 27 febrero 2021

Cárdenas en alerta ante compleja situación epidemiológica

Comparte:

La baja percepción de riesgo ha generado una compleja situación epidemiológica en el país y en particular el municipio Cárdenas mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

En fase de transmisión autóctona limitada desde el pasado miércoles 13 de enero el territorio ha reportado un total de 74 casos positivos a COVID-19 y más de 150 desde inicios del presente año.

Con este panorama el Consejo de Defensa Municipal arrecia las medidas restrictivas en lo relacionado con el uso obligatorio del nasobuco, la identificación de contactos, el cumplimiento de los protocolos de vigilancia y la desinfección de las áreas con presumible carga del virus.

En una de las últimas sesiones de este órgano se realizó un llamado a trabajar de manera más organizada y evitar el peligro en espacios con aglomeraciones, centros de trabajo sin las medidas sanitarias y el descuido de las familias con menores de edad.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Matanzas, destacó la necesidad de la atención priorizada a grupos vulnerables de la población, centros de salud y asistencia social y sectores como Turismo, Petróleo y Construcción.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Ariel Aymé Gómez

Un Comentario

  1. Los trabajadores bancarios también entran en el grupo de la población vulnerable debido a las colas que hay en ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *