domingo , 29 noviembre 2020
El joven y talentoso artista de la plástica Alexis Plasencia destaca, entre otras virtudes, por realizar excelentes trabajos de arte corporal.

Alexis Plasencia y su arte corporal como expresión de la plástica

La magia de su pincel retorna a la piel para fusionar realidades. Cuerpos pintados que se escapan a la simple vista. Es una nueva intervención del artista de la plástica matancero Alexis Plasencia, destacado por lograr diseños de camuflaje corporal que hacen jugarretas a la visión humana.

Al decir del virtuoso la pieza Horizontes es una ofrenda a Yemayá, madre de las aguas, significado que se funde con las ansias del autor por encontrar en el mar la fuente de inspiración y la paz.

Gisel Pérez y Ahnara Alfonso ofrecieron sus cuerpos como lienzos a manos del creador, afanado en su intención de fusionar la silueta humana con el mar, la arena y las rocas.

Alexis Plasencia y su arte corporal como expresión de la plástica
Modelos en la roca. Foto cortesía del artista.

Arte corporal que dirige la mirada hacia el horizonte como sitio de crecimiento y búsqueda de nuevas vivencias.

Un performance lleno de poesía que involucró al autor y su obra, en la playa la Conchita, en el camino hacia el balneario más importante de Cuba. El mar resultó un motivo más para que este joven regale a los matanceros el gran poder de creación que aflora de sus manos.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *