domingo , 29 noviembre 2020

Pesca en familia, en la Ciénaga de Zapata

La pesca en la Ciénaga de Zapata es parte del modo de vida de sus pobladores, acostumbrados a vivir en medio de una riqueza natural exuberante.

 

A veces hasta los más pequeños prueban suerte a ver qué trae el mar, como en el caso de esta familia fotografiada en la localidad cenaguera de Playa Larga.

 

Los cenagueros han aprendido a tomar de la naturaleza lo que necesitan para sobrevivir, pero también se educan en materia de conservación para convivir armónicamente con su entorno.

 

No solo la caza y la pesca, también formas de trabajo más amigables como la artesanía y el ecoturismo forman parte de la cotidianidad de los cenagueros.

 

Es difícil encontrar a un habitante de la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, que no tenga una interesante anécdota de su relación con el mar o las lagunas, llamadas aquí veneros.

 

El desarrollo socioeconómico alcanzado por la Ciénaga de Zapata, en contraste con el escenario de extrema miseria antes de la Revolución, es evidente hoy en localidades como Playa Larga.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Roberto Jesús Hernández Hernández

Te puede gustar

Paseo Narváez

Ponerle el pie a Narváez

Casi todas las tardes de sábado Narváez era para Yoana su lugar secreto. Allí le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *