sábado , 28 noviembre 2020

Inician vuelos regulares entre Manchester y Varadero (+Fotos)

La llegada este domingo del vuelo procedente de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, marcó el reinicio de las operaciones con mercados foráneos en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Más de 250 pasajeros aterrizaron a bordo de una nave BOING 787-8 Dreamliner del turoperador anglo-alemán TUI. Este enlace marcó su regres oal destino Cuba luego de su útimo vuelo en 2018 como un reconocimiento explícito de los avances de Cuba en la lucha por frenar la Covid-19, además de la calidad del balneario de Varadero como destino turístico seguro.

Estrictos protocolos de bioseguridad en la terminal aérea matancera garantizan la vigilancia epidemiológica en época de COVID-19 y el cumplimiento de todos los procederes sanitarios para pasajeros y tripulación, incluido la toma de PCR para descartar la positividad al nuevo coronavirus.

El Juan Gualberto Gómez no operaba desde el pasado mes de marzo producto de la COVID -19. En este reinicio se espera llegue a recibir alrededor de 35 vuelos semanales lo cual irá de manera paulatina marcando la nueva normalidad para el sector del turismo en el mundo.

Los turistas ingleses, de la mano del receptivo cubano Gaviota Tour, disfrutarán de las bondades del destino de sol y playa de Cuba por excelencia en hoteles como Royalton Hicacos, Iberostar Varadero y Playa Vista Azul.

Actualmente, el turoperador anglo -alemán TUI está considerado como el grupo turístico más importnate del mundo, con presencia en toda la Unión Europea. Posee mil 600 agencias de viaje, 5 aerolíneas, alrededor de 150 naves, más de 400 hoteles y 17 cruceros.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Eliane Táboas Merino

Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *