martes , 26 enero 2021

Conociendo a Matanzas: Puente Guanima (+ Fotos)

vista-lateral-puente-el-tenis-matanzasCon el objetivo de dar continuidad al tránsito desde la Vía Blanca a la Autopista hacia Varadero y evitar el acceso al centro de la ciudad, se construye el Puente Guanima, conocido popularmente como puente “ El Tenis”.
El puente está constituido por dos sendas de 12,40 metros de ancho, cada una, de largo tiene 160 metros aproximadamente. La obra tiene gran importancia para el trafico de la ciudad, por alivia el tránsito de por la avenida Playa, de las personas que viajan hasta Varadero desde Matanzas y La Habana.
Actualmente tiene limitado tránsito de vehículos pesados, por el mal estado de su losa principal y por el deterioro de los pilotes que soportan dicha estructura. Será un gran desafío para el tránsito en la cabecera provincial una vez comience la reparación capital de este importante enlace.

mal-estado-puente-el-tenis mal-estado-puente-el-tenis-1 placa-puente-el-tenis puente-el-tenis-matanzas (2) puente-el-tenis-matanzas vista-ambos-carriles-puente el Tenis vista-desde-puente-el-tenis-matanzas vista-interior-puente-el-tenis-matanzas

TV Yumurí en Youtube

Acerca Gustavo Rodríguez Luque

Te puede gustar

Arte virtual en Salón Provincial de Invierno

Arte virtual en Salón Provincial de Invierno en Matanzas

Pinturas, esculturas y fotografías con sello de originalidad forman parte de la nueva edición del …

2 Comentarios

  1. Increíble, un puente construido hace sólo 22 años, posiblemente el puente mas joven de la Ciudad de Matanzas.
    ¿Donde están los Ingenieros, Proyectistas y ejecutores de esa obra?¿nadie responde por eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *