sábado , 28 noviembre 2020
Hallan primera obra de Shakespeare llegada a España
El ejemplar del libro “The two noble kinsmen”, de Shakespeare, data del año 1634. Foto tomada de El Clarín.

Hallan primera obra de Shakespeare llegada a España

Una impresión de la tragicomedia The two noble kinsmen (Los dos nobles caballeros), última pieza escrita por el inglés William Shakespeare, fue encontrada por azar en Salamanca, para convertirse en el primer ejemplar de una obra suya llegado a España.

Un investigador de la Universidad de Barcelona protagonizó el hallazgo, en el Real Colegio de los Escoceses de Salamanca. Un comunicado reflejó que el texto fue escrito a cuatro manos con John Fletcher.

John Stone encontró por azar el volumen entre los libros antiguos durante una investigación en los fondos sobre filosofía y economía del siglo XVIII.

Hallan primera obra de Shakespeare llegada a España
William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Foto tomada de ABC.

“Lo más probable es que las obras llegaran, o bien como parte de la biblioteca personal de algún alumno, o a petición del primer rector del Real Colegio de los Escoceses, Hugh Semple, amigo de Lope de Vega, que tenía más obras de teatro en su biblioteca particular”, señaló Stone.

En un artículo, publicado en Notes and Queries, se explica que la hipótesis más plausible es que las obras fueran adquiridas alrededor de 1635 por algún viajero inglés o escocés que antes de dejar su país quiso llevarse algunas piezas de teatro recientemente publicadas.

(Con información de El país, La Vanguardia y ABC)

Vea también: Hallan restos fenicios en Cádiz durante reconstrucción de taberna

Video tomado de Youtube:

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *