Miembros de una tribu de la isla de Buton, en Indonesia, nacieron con los ojos de un azul intenso, a pesar de que la población del país se distingue por cabellos, piel y ojos oscuros.
Estos peculiares rasgos se deben al síndrome de Waardenburg, una mutación genética de carácter hereditario, que produce cambios de pigmentación.
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu se encontraba de visita en la isla y capturó instantáneas de los rostros de algunos habitantes en medio de la naturaleza, con su vestimenta tradicional. Se concentró sobre todo en sus impresionantes ojos azules que resaltan sobre el color de su piel.

Aunque el síndrome de Waardenburg afecta a aproximadamente una persona de cada 42.000 a nivel mundial, en esta tribu es más común debido a que muchos de sus miembros son familia.
Hombre y mujeres, niños y adultos padecen este trastorno genético. En algunos casos pueden presentar heterocromía, o sea, ojos de colores diferentes.

«Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración», comentó Pasaribu, quien en realidad es geólogo de profesión y su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.
(Con información de RT y Los Andes)
Vea también: Revelan detalles de animales momificados en el antiguo Egipto
Video tomado de Youtube: