sábado , 28 noviembre 2020
Los ojos azules intensos se deben al síndrome de Waardenburg, una mutación hereditaria que produce cambios de pigmentación. Foto tomada de RT / Korchnoi Pasaribu

Fotógrafo capta imágenes de tribu indonesia con ojos azules intensos

Miembros de una tribu de la isla de Buton, en Indonesia, nacieron con los ojos de un azul intenso, a pesar de que la población del país se distingue por cabellos, piel y ojos oscuros.

Estos peculiares rasgos se deben al síndrome de Waardenburg, una mutación genética de carácter hereditario, que produce cambios de pigmentación.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu se encontraba de visita en la isla y capturó instantáneas de los rostros de algunos habitantes en medio de la naturaleza, con su vestimenta tradicional. Se concentró sobre todo en sus impresionantes ojos azules que resaltan sobre el color de su piel.

Los ojos azules intensos se deben al síndrome de Waardenburg, una mutación hereditaria que produce cambios de pigmentación. Foto tomada de El Mañana de Nuevo Laredo
En su cuenta de Instagram, Pasaribu publicó las imágenes donde se aprecia el azul hipnotizaste de los ojos. Foto tomada de El Mañana de Nuevo Laredo / Korchnoi Pasaribu.

Aunque el síndrome de Waardenburg afecta a aproximadamente una persona de cada 42.000 a nivel mundial, en esta tribu es más común debido a que muchos de sus miembros son familia.

Hombre y mujeres, niños y adultos padecen este trastorno genético. En algunos casos pueden presentar heterocromía, o sea, ojos de colores diferentes.

Ojos con heterocromía / Korchnoi Pasaribu

«Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración», comentó Pasaribu, quien en realidad es geólogo de profesión y su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.

(Con información de RT y Los Andes)

Vea también: Revelan detalles de animales momificados en el antiguo Egipto

Video tomado de Youtube:

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *