domingo , 28 febrero 2021
Tablas matanceras: savia para el teatro cubano
Este 22 de enero se celebra el día del teatro cubano. Actores, directores y dramaturgos matanceros contribuyen a enaltecer el arte de las tablas en Cuba. Foto: Ernesto Cruz

Tablas matanceras: savia para el teatro cubano

Comparte:

Cautivador de emociones y pensamientos, consuelo para el alma, antídoto para la tristeza. El teatro despierta pasiones en el público y enamora a quienes lo profesan.

Componen la larga lista de teatristas cubanos no pocos talentos con prolífica carrera actoral en Matanzas. Colectivos consagrados y otros noveles derrochan talento sobre las tablas yumurinas y nacionales.

Teatro de Las Estaciones, Papalote, el Mirón Cubano, Icarón, Teatro D´Sur y El Portazo figuran entre la amalgama creativa que seduce a los más disímiles espectadores.

Cada 22 de enero deviene motivo de festejos por el día del teatro cubano. A 152 años del hecho represivo de los voluntarios españoles contra cubanos independentistas en el teatro Villanueva, hoy se libra una batalla diferente. Sostener la creación en tiempos de pandemia es un reto que enfrentan y están dispuestos a vencer los defensores del arte de la escena en la Atenas de Cuba.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *