domingo , 29 noviembre 2020

La exposición Tiempo NO muerto vivifica el arte de creadores matanceros

La fotografía, pintura, cerámica y escultura de artistas matanceros encuentran su espacio por estos días en la sede Provincial de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en Matanzas. La exposición colectiva “Tiempo NO muerto” permanece abierta al público desde el 9 hasta el 18 de septiembre.

Según Frank Alexis Ortega Sosa, diseñador de la exposición “Tiempo NO muerto”, es una simple reunión. «Artistas profesionales y aficionados se unen en esta muestra para mostrarnos una parte de la obra que han realizado en estos meses inéditamente difíciles. Creadores que se resisten ante los obstáculos del momento, ayudando a los demás con su arte a que también se resistan».

El fotógrafo prefiere captar la belleza de cosas que normalmente pasan inadvertidas

Raúl Navarro González, fotógrafo participante en la exposición, captó con su lente a una pareja de zunzunes. Al respecto comenta: “Estas fotografías constituyeron un reto debido al rápido movimiento del zunzún y las limitaciones físicas de mi cámara. Me gusta con este tipo de imágenes llamar la atención sobre la belleza que tenemos ante nosotros y la mayoría de las veces es desapercibida”.

Con el montaje de Alexander Rodríguez Castellanos y Juan C. Jiménez Huerta, Tiempo NO muerto devino en oportunidad para que artistas de la provincia como Adrián Gómez Sancho, Raúl Fidel Cruz Pérez, David López Cruz, María Victoria Lima de Armas y Yoel Marrero González manifestaran lo que ha sido la cuarentena desde una perspectiva artística.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Lisania La Osa Llanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *