martes , 26 enero 2021
Foto cortesía del Coordinador General del Proyecto, Yoerkis Torres Tápanes.

Contribuye proyecto Afroatenas con la salud en comunidad matancera

Foto cortesía del Coordinador General del Proyecto, Yoerkis Torres Tápanes.

Antes de que la COVID-19 fuera una preocupación para los matanceros, el proyecto de integración, intervención y transformación sociocultural para el desarrollo Afroatenas, ya iniciaba sus análisis de grupos de riesgo dentro de la comunidad de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Matanzas.

Al confirmarse los primeros casos con la enfermedad, cada uno de sus miembros se puso a disposición del prójimo. Ellos emprendieron la tarea de fabricar nasobucos para donarlos a los vecinos, y obtuvieron más de 300 piezas.

Más de 800 personas han sido favorecidas con estas iniciativas. Foto cortesía del Coordinador General del Proyecto, Yoerkis Torres Tápanes.

Las iniciativas fueron más allá de la confección y entrega gratuita de esta nueva prenda de moda. Estos defensores de la cultura popular, de la equidad de género y el respeto a las personas tocan las puertas del barrio para entregarle cloro, alimentos como pastas, sopas, arroz, enlatados y otros artículos de primera necesidad a los más desfavorecidos.

Foto cortesía del Coordinador General del Proyecto, Yoerkis Torres Tápanes

La defensa de los derechos de las comunidades LGBTI, la atención a mujeres víctimas de violencia, personas discapacitadas y niños con necesidades especiales de educación son las bases de un proyecto inclusivo y de gran impacto social que va camino a cumplir su onceno aniversario.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Annia Díaz Báez

Te puede gustar

Canasta familiar normada: nuevos precios en el escenario de la Tarea Ordenamiento

La canasta familiar normada se distribuye en la red comercial minorista de la provincia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *