martes , 1 diciembre 2020

Laguna de Maya: un refugio natural

El Área protegida Laguna de Maya en la provincia de Matanzas exhibe importantes valores de la diversidad biológica. Su sistema de lagunas se comunica con el mar a través de canales, rodeada por un bosque de mangle conservado, así como varios paisajes marinos compuestos por playas, pastos marinos y una barrera coralina .

Más de 403 hectáreas marinas con arrecifes se encuentran conservados gracias a la intervención de los obreros de la brigada de conservación de la Playa El Coral.
Nuevo vivero tipo árbol plantado en el Refugio de Fauna Laguna de Maya. Especialistas restauran la barrera coralina afectada por la incidencia del hombre
Limpieza de la barrera coralina.Trabajo sistemático para obtener información sobre el ecosistema marino que permitirán diseñar estrategias sobre el uso público de las playas.

 

Anillamiento de aves realizado por especialistas del Refugio de Fauna Laguna de Maya de conjunto con el corredor biológico del caribe.

 

Gracias a este proceso se recopila información sobre las características y movilidad de las aves.
Especialistas del área protegida se insertan en el proyecto ECOVALOR dando respuesta a la Tarea Vida, Plan del Estado Para el Enfrentamiento al cambio Climático. La Laguna de Maya muestra el trabajo mancomunado entre especialistas de la Empresa Para la Protección de la Flora y la Fauna y la Delegación del CITMA en Matanzas.
En el área se preservan los bosques de mangles. Para lograr una armonía entre recurso y naturaleza el puente que permite el desplazamiento de los visitantes por el área fue confeccionado con ecomadera, producido por la Cooperativa No Agropecuaria ATRES.
TV Yumurí en Youtube

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *