martes , 1 diciembre 2020

Ecos del taller regional de habilitación para coordinadores del Ministerio de la Agricultura

En el municipio de Colón realizaron el taller regional de habilitación para coordinadores del Ministerio de la Agricultura con la participación de representantes de las provincias Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara.

El espacio resultó propicio para el intercambio sobre la organización del proceso de capacitación con la premisa de que para el Ministerio de la Agricultura la capacitación es una inversión, no un costo.

Preparar a los encargados de organizar de manera integral fue la sugerencia de Alcides López Labrada, director general Escuela Ramal de la Agricultura.

Varias jornadas implicaron encuentros con decisores de políticas y procesos agropecuarios, conferencias de gestión del conocimiento, visitas a fincas de productores y a la Unidad Básica de Producción Agropecuaria “Gispert”a través de la experiencia “Ruta la Ciencia al Surco”.

De manera especial, Suyín González  Alonso, coordinadora municipal en el territorio, recibió la condición de vanguardia nacional como metodóloga destacada.

De fructífero catalogan el intercambio los coordinadores Yohanis Pérez Vera de la provincia Villa Clara, Eliseo Almeida García de Mayabeque y Madaime Ojeda León de Cienfuegos, quienes coinciden en multiplicar las experiencias en los municipios con campesinos de diferentes formas productivas.

El taller de habilitación a coordinadores de la Agricultura ofrece herramientas para lograr, a través de la capitación,  mejores resultados en este importante sector de la economía.

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Iris Quintero Zulueta

Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Te puede gustar

Béisbol: Matanzas comparte la cima con Granma

Los equipos de béisbol de Matanzas y Granma comparten la cima de la actual etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *